Motive e inspire a la próxima generación de líderes con un Seminario de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA). Mediante este programa, su club tendrá la oportunidad de contribuir al desarrollo de los líderes jóvenes e inculcar en ellos la interacción personal, el intercambio de ideas y la toma de acción en sus colegios y comunidades.

¿QUÉ ES RYLA?

RYLA es un programa que propicia el desarrollo del liderazgo, generalmente organizado por un club, distrito o grupo de distritos. El tipo de evento depende de los resultados esperados, los recursos y el público al que va dirigido. Bien podría ser un seminario de un día, un retiro de tres días o un campamento de fin de semana.

Por lo general, los programas van dirigidos a chicos de escuelas secundarias, universitarios o adultos jóvenes. RYLA es el vehículo ideal para involucrar a jóvenes en situaciones de riesgo, motivar a los funcionarios de clubes Interact o Rotaract, acercarse a ex becarios de Rotary o servir de mentores a jóvenes profesionales.

 

PARA EMPEZAR

El  le ofrece información completa sobre el programa y actividades. Tenga en cuenta las siguientes preguntas al planificar su evento:

  • ¿A quién va dirigido?
  • ¿Cuáles son nuestras metas? ¿Cómo mediremos el éxito alcanzado?
  • ¿Qué tipo de programa vamos a realizar: campamento, taller o algo distinto?
  • ¿Quién organizará el evento: club, distrito o varios distritos?
  • ¿Cómo se financiará el evento?
  • ¿Dónde podemos encontrar consejeros y voluntarios?
  • ¿Cómo captaremos a los participantes?

ELABORE EL PROGRAMA

Una vez que haya decidido qué tipo de evento llevará a cabo, elabore el programa. Tenga presente los intereses y las edades de los participantes y consulte con personas que hubiesen asistido a un evento RYLA para determinar qué funciona o no.

En el  encontrará una relación de los temas que recomienda la Directiva de RI.

PROTECCIÓN DE LA JUVENTUD Y GESTIÓN DE RIESGOS

Una de las prioridades principales de la organización es velar por el bienestar y seguridad de los jóvenes que participan en actividades patrocinadas por Rotary. Se requiere que los miembros de comité y voluntarios asistan a un seminario de capacitación sobre la protección a la juventud antes de todo evento RYLA. Para más detalles consulte el.

Si los participantes deben desplazarse fuera de la comunidad para asistir a un evento RYLA, deberá observarse la, en la que figuran disposiciones para viajes de trayecto largo e internacionales.

En el  encontrará la Declaración de normas respecto a las actividades para la juventud así como más información para salvaguardar la seguridad de los jóvenes y gestión de riesgos.

¿COMO PARTICIPO EN UN EVENTO RYLA?

Comunícate con el club rotario de la localidad para averiguar qué actividades de RYLA se realizan en tu comunidad. Visita la página de RYLA en  para enterarte de los eventos para RYLArianos en todo el mundo.

RECURSOS Y MATERIAL DE CONSULTA

Distrito 4851 - Rotary International