ROTARACT - Rotary en ACCIÓN

El liderazgo es un aspecto fundamental de Rotary, es por eso que se crean los programas juveniles. Rotaract es uno de ellos, un programa para que líderes emergentes desarrollen tales aptitudes. Mediante este programa perfeccionan sus aptitudes de liderazgo, sirven a la comunidad, amplían su perspectiva internacional, y también, aprovechan la oportunidad para hacer amigos.

Rotaract es socio en el servicio de Rotary International, compuesto por clubes de jóvenes entre 18 y 30 años de edad, que creen poder marcar la diferencia.

Los rotaractianos, a través de proyectos de servicio en sus comunidades e internacionales ayudan a mejorar las condiciones de vida de las personas que los rodean, desarrollando así cualidades de liderazgo y habilidad profesional.

En la actualidad funcionan más de 7300 clubes Rotaract constituidos por 170000 socios, en 150 países.

Nuestro Propósito

Ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres jóvenes para aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades y a promover mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio.

Cómo funciona un Club

Las rotaractianos emprendemos actividades que nacen del club, mediante las cuales abordamos los problemas materiales y sociales que afectan a nuestras  comunidades, promoviendo a la vez la paz y la comprensión internacional en un ambiente de compañerismo y servicio humanitario. Aunque los clubes Rotaract funcionan bajo el padrinazgo de los clubes rotarios, son administrados y financiados por sus socios. Los rotaractianos trabajan en estrecha relación con el club rotario local siendo socios en el servicio.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Distrito 4851 - Rotary International