Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

 

 

QUÉ HACEMOS

Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables.
Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se trate de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.

Salud Materno – Infantil

Anualmente alrededor de seis millones de niños menores de cinco años fallecen víctimas de la desnutrición, falta de atención de la salud y saneamiento insalubre. Al ampliar el acceso a mejores servicios de salud, madres e hijos viven sanos y fuertes.

Fomento de la Paz

Rotary fomenta el diálogo para promover la comprensión internacional entre los pueblos y culturas. Ayudamos en la formación de líderes adultos y jóvenes para que sean actores en la prevención y mediación de conflictos y brinden apoyo a refugiados que huyen de situaciones de peligro.

Protección del medioambiente

Los socios de Rotary abordan los temas ambientales como siempre lo hacen: proponiendo proyectos, empleando sus conexiones para cambiar políticas y planificando para el futuro.

Suministro de agua potable

Apoyamos iniciativas locales mediante las cuales más personas tienen acceso al agua salubre, saneamiento e higiene. Nuestro propósito no es simplemente construir pozos sino compartir nuestras experiencias con los líderes y docentes de la comunidad para que nuestros proyectos sean sostenibles.

Prevención y tratamiento de enfermedades

Sensibilizamos y equipamos a las comunidades para contener la propagación de enfermedades mortales como la polio, el VIH/SIDA y el paludismo. Nuestra meta es mejorar y ampliar el acceso a la atención de la salud, de bajo costo o gratuita, en las regiones en desarrollo.

Promoción de la educación

El analfabetismo afecta a más de 775 millones de personas mayores de 15 años. Nuestra meta es alentar a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación y aumenten la tase de alfabetismo entre los adultos.

Desarrollo de las economías locales

Nuestros proyectos de servicio están diseñados para fomentar el desarrollo integral y económico de las comunidades y crear oportunidades de trabajo productivo y remunerado para personas de todas las edades. Trabajamos también con emprendedores y líderes locales y en particular ayudamos a la mujer en comunidades empobrecidas.

INVOLUCRATE

Nuestra institución, que cuenta con más de un millón doscientos mil socios, es fruto de la visión de un hombre, Paul P. Harris, abogado de Chicago, quien el 23 de febrero de 1905 fundó la que llegaría a ser una de las primeras organizaciones de servicio del mundo: el Club Rotario de Chicago. La intención era formar un círculo de profesionales en el que se propiciara el intercambio de ideas y la camaradería. El nombre “Rotary” tiene su origen en la costumbre que los socios establecieron al principio, de reunirse en forma rotativa en la oficina de cada uno de ellos..

Membresía

Al unirte a Rotary trabajarás con más de 1,2 millones de socios, quienes cambian vidas en comunidades locales y del extranjero.

Entidades Colaboradoras

Nuestro alcance se multiplica cuando trabajamos con otras organizaciones. Siempre estamos a la búsqueda de socios colaboradores deseosos de marcar la diferencia.

Clubes

Con 35.000 clubes en el mundo entero, te será fácil encontrar el club ideal que coincida con tus intereses y pasión.

Programas

Con nuestros programas adquirirás una perspectiva más amplia del mundo, forjarás amistades perdurables y podrás marcar la diferencia en tu comunidad.

Proyectos

Los socios de Rotary emprenden a diario cientos de proyectos de servicio para mejorar las condiciones de vida en comunidades de todo el mundo.

Involucrate

Lo único que necesitas para involucrarte en Rotary es tiempo, energía y tu pasión por mejorar el mundo.

Nuestra Estructura

Nuestra organización consta de tres pilares: los clubes rotarios, Rotary International y La Fundación Rotaria. Juntos emprendemos obras para generar el cambio sostenible en la esfera local e internacional.

Clubes Rotarios

Los clubes rotarios congregan a personas dedicadas e interesadas en intercambiar ideas, establecer contactos y tomar acción.

Rotary International

Rotary International apoya y coordina los proyectos, las campañas e iniciativas de carácter internacional que realizan los clubes rotarios.

La Fundación Rotaria

Rotary International apoya y coordina los proyectos, las campañas e iniciativas de carácter internacional que realizan los clubes rotarios.

Distrito 4851 - Rotary International