IMPACTO

La “Gente de acción” es eficaz resolviendo problemas.

ALCANCE

Las personas que son “Gente de Acción” se activan e inspiran unas a otras

INVOLUCRAMIENTO

La “Gente de acción” se esfuerza por entender las necesidades de los demás.

ADAPTAMIENTO

La “Gente de acción” es inventiva, emprendedora y resiliente.

Plan de acción

Como “Gente de acción”, compartimos un sólido sentido de propósito.

Hace más de un siglo, fuimos pioneros en un nuevo modelo de liderazgo de servicio basado en conexiones personales.

Como “Gente de acción”, entendemos que para lograr esa visión, necesitamos crear un plan.

Este es el plan de Rotary para los próximos cinco años: incrementar nuestro impacto, ampliar nuestro alcance, mejorar el involucramiento de los participantes e incrementar nuestra capacidad de adaptación.

Al contribuir a la consecución de las metas de este plan, garantizas un futuro más sólido y eficaz para Rotary: este es un tremendo legado. Nuestro plan tiene como base a nuestros valores probados y comprobados y se desarrolla en las notables capacidades y espíritu de los rotarios.

El plan toma en cuenta los retos que Rotary y el mundo enfrentan. Protege el valor de las conexiones humanas en la era de la tecnología. Establece una ruta para que grandes ideas puedan estar a la delantera de la imaginación mundial sobre lo que es posible hacer.

Y nuestro plan nos proporcionará una continuidad de visión de año en año, manteniéndonos en movimiento hacia el cumplimiento de nuestro propósito compartido.

Este es nuestro .

La ”Gente de acción” es eficaz resolviendo problemas.
¿Por qué los rotarios logran tanto? Nosotros invertimos en relaciones. Tomamos decisiones en base a la evidencia. Sabemos cómo movilizar nuestras redes para crear soluciones duraderas. Y siempre aprendemos de nuestras experiencias en proyectos, clubes y profesiones.
A lo largo de la lucha para erradicar la polio, hemos demostrado lo que podemos hacer cuando aprovechamos nuestras fortalezas colectivas. Hemos creado soluciones que se ajustan a las personas a las que sirven. Hemos evaluado los resultados para aprender de nuestros éxitos y reveses.
Este es un modelo que utilizaremos una y otra vez para alcanzar nuestros audaces objetivos: educar a los niños y niñas del mundo, garantizar un acceso equitativo al agua y saneamiento, ayudar a las economías locales a crecer de manera sostenible, y mucho más.
Busquemos nuevas maneras de traducir nuestra experiencia para marcar la diferencia en nuestras comunidades y en todo el mundo. Demostremos que nuestro impacto en el mundo apenas comienza.
Las personas que son “Gente de acción” se activan e inspiran unas a otras.
Sabemos que nuestra capacidad para marcar la diferencia es mayor cuando más gente se une a nosotros. Queremos que el mundo aprecie nuestro espíritu ambicioso, compasivo e inclusivo, porque cuando lo hacen, ven que Rotary es la fuente de la participación personal que tantos buscan.
Nuestras historias son narradas de forma amplia y empática, dan a las personas la esperanza de que el mundo puede cambiar para mejor, e invitan al público a que se imaginen como parte de ese cambio.
Construyamos conexiones y oportunidades que permitan a las personas que comparten nuestra determinación a hacer lo mismo.
La “Gente de acción” se esfuerza por entender las necesidades de los demás.
Al igual que las personas y las comunidades a las que servimos, nuestros participantes necesitan sentirse vistos y escuchados. Ellos buscan experiencias que se sientan relevantes y satisfactorias a nivel personal y profesional. Cuando ven nuestra dedicación por invertir en ellos durante todas las etapas de su vida profesional, nuestros participantes están más que dispuestos a ponerse la camiseta de nuestra organización, incluso en momentos cuando hay muchas otras opciones para establecer redes de contacto y hacer voluntariado.
Volvamos a comprometernos a poner las necesidades, expectativas y crecimiento de nuestros participantes en el centro de todo lo que hacemos.
La “Gente de acción” es inventiva, emprendedora y resiliente.
A lo largo de nuestra historia hemos demostrado que nos destacamos en la búsqueda de nuevas formas de guiar al mundo hacia un cambio duradero. Y hemos demostrado en nuestras propias carreras que sabemos cómo ayudar a organizaciones de todo tipo a seguir adelante. Es por eso que los nuevos enfoques de nuestros principios organizativos no amenazan nuestro sentido de lo que somos.
Estamos listos para buscar nuevas oportunidades, crear más caminos para el liderazgo, abrir nuestras conversaciones a diversas voces y simplificar nuestra forma de operar, con seguridad en nosotros mismos.
Mantengámonos fieles a nosotros mismos y mantengámonos a la vanguardia del cambio en los próximos 115 años.
Distrito 4851 - Rotary International