Intercambio de Jóvenes de Rotary
Mediante el Intercambio de Jóvenes construimos la paz una persona a la vez.
Comité Distrital de RYE
El Comité de Intercambio de Jóvenes del Distrito 4851 acompaña a cada estudiante, familia y club para que la experiencia sea segura, enriquecedora y profesional.
¿Cómo lo logramos?
-
Selección y preparación: capacitamos a los jóvenes y a sus familias antes del viaje.
-
Seguridad y protección: aplicamos las normas internacionales de Rotary para cuidar a cada estudiante.
-
Familias anfitrionas: elegidas y acompañadas para ofrecer un hogar confiable.
-
Clubes rotarios: formados y respaldados para actuar con responsabilidad.
-
Gestión y seguimiento: toda la documentación en regla y contacto permanente durante el intercambio.
Nuestro compromiso
Brindar a los jóvenes una experiencia transformadora, dar tranquilidad a las familias y asegurar que los clubes vivan el programa con orgullo y excelencia rotaria.
¿Cuánto duran los intercambios?
¿Qué ventajas ofrece?
Los intercambios a largo plazo duran un año lectivo, durante el cual los participantes asisten a escuelas de la localidad y se alojan con varias familias anfitrionas.
Los intercambios a corto plazo duran de varios días a tres meses y se realizan, por lo general, durante las vacaciones escolares, y pueden adoptar la forma de campamentos, visitas guiadas o estadías hogareñas.
Los intercambistas alcanzan su verdadero potencial al:
-
Adquirir destrezas de liderazgo que les servirán toda la vida
-
Aprender un nuevo idioma y explorar otra cultura
-
Forjar amistades duraderas con jóvenes del mundo entero
-
Convertirse en ciudadanos del mundo
¿Cómo postulo?
El programa está dirigido a chicos y chicas de 15 a 19 años que demuestran habilidades de liderazgo en el colegio y la comunidad. Contacta con el club rotario más cercano para averiguar acerca de los programas de intercambio que ofrece y los trámites de solicitud.
Diversidad, equidad e inclusión en el Intercambio de Jóvenes de Rotary:
La meta principal del Intercambio de Jóvenes de Rotary es brindar a los jóvenes la oportunidad de vivir un intercambio cultural y de desarrollarse como líderes que promuevan la paz y la justicia en todo el mundo. Para alcanzar dicho objetivo, todos los involucrados en un intercambio —incluidos los estudiantes y los voluntarios— deben tener una mente abierta, ser tolerantes y estar dispuestos a apoyarse entre ellos. Lee la guía para obtener más información sobre cómo apoyar a los estudiantes de intercambio de la comunidad LGBTQ+, y para saber cómo la Declaración de Rotary sobre diversidad, equidad e inclusión se aplica en el Intercambio de Jóvenes de Rotary.